0
  • No hay productos en el carrito.

Identidad Corporativa para Mise-En-Scène Productions

Identidad corporativa

Cliente: Mise-En-Scène Productions

Web: Facebook, Instagram, Twitter

Latidos, frecuencias, sonidos, formulario, burocracia. lobo con piel de cordero, tomar las formas propias de la burocracia para construir nuestra propia utopía. Formularios, documentación oficial, espíritu industrial, retículas, cajetines; todas estas formas utilizadas en la comunicación oficial las convertimos en nuestro vehículo para posicionar MISE-EN-SCÉNE como un ente autónomo propio, con sus propios códigos y sus propias normas: pasión, conocimiento, solidaridad, fraternidad,  elegancia y madurez.

Líneas rectas y cortantes que, en realidad, esconden un trato cercano y humano tanto con las bandas/grupos con los que se trabajan como con el resto de la escena: bares/antros/pubs/gaztetxes, público, medios. MISE-EN-SCÉNE sigue manteniendo su carácter rebelde y DIY —la estructura de esta propuesta referencia a las pegatinas Parental Advisory, Explicit Content—, pero toma formas más limpias y puras para rodearse de un estilo moderno, atemporal y decididamente elegante.

Una de las fuerzas que mueve a MISE-EN-SCÈNE es la pasión y el amor por la música, queremos representar esto de una forma sutil en esta propuesta: el pulso de un electrocardiograma se fusiona con los niveles de volumen; música y pasión unidas por fin.

Una familia tipográfica sans serif/palo seco que nos evoca modernidad y seriedad —amén de legibilidad tanto en pantalla como en imprenta en diferentes tamaños—, la altura de los caracteres nos da una sensación de elegancia y el uso de diferentes pesos —Bold para MISE-EN-SCÈNE, Regular para el resto— nos permite jerarquizar la marca y a convertir al nombre en la vedette de la identidad visual consiguiendo así que el resto de elementos lo completen, pero no le resten protagonismo.

¿Cómo implementamos las tres facetas (booking, management y record label)  en la identidad? Tenemos dos elementos que nos ayudan a identificar cada una de ellas. La primera, y más evidente, es cómo toma el espacio reservado a «Productions»; se mantienen el mismo peso tipográfico. La segunda, más sutil, es ese elemento circular que acompaña la identidad en el cajetín de la parte inferior derecha: si bien en Productions —la marca general para MISE-EN-SCÈNE— el círculo está completo, en cada una de las tres facetas de la marca éste se manifiesta de diferente forma siendo la suma de todos esos fragmentos el total, es decir, booking+management+records = productions.